Puntos de carga de batería, un peligro para los datos de tu smartphone

Rastreo de ubicación, infección de adware o ransomware son algunos de los riegos identificados por Kaspersky Lab. La cantidad de datos enviados durante el protocolo de comunicación varía según el dispositivo y el anfitrión, pero cada equipo transfiere información básica del usuario.
¿Se ha preguntado alguna vez qué tan seguro está su teléfono inteligente y sus datos cuando conecta el dispositivo en los puntos de recarga gratuitos disponibles en aeropuertos, cafés, parques y transporte público, inclusive en sus propias habitaciones? ¿Sabía usted qué, y cuántos datos están intercambiando su dispositivo móvil con estos puntos mientras se está cargando? A los investigadores de Kaspersky Lab les entró la curiosidad y realizaron la investigación para encontrar las respuestas a estas preguntas. Como parte de esta investigación, los expertos de la compañía probaron varios teléfonos inteligentes con diferentes versiones de sistemas operativos Android e iOS, con el fin de averiguar qué datos transfiere el dispositivo mientras está conectado a una PC o Mac para cargarse… (ver investigación)
¿Quiere tener comunicación móvil y segura? Le presentamos VipNet, una herramienta de comunicación que una vez instalada encripta todo el tráfico IP que sale de cada equipo donde está instalado nuestro producto ViPNet como nodo cliente, la información sale cifrada con algoritmo simétrico (cada paquete individual con nueva clave) y va punto a punto (peer to peer) lo que significa que nadie lo descifra por el camino, ni siquiera el cripto-servidor de la red pues la claves son pares y únicas. Al concepto de “perímetro” hay que agregar la conexión de los equipos móviles, como laptops, smartphones y tablets, los cuales también consideramos, que son hoy en día herramienta principal de comunicación para todos.
Contáctanos, somos partner de la solución en seguridad para que tu negocio funcione globalmente sin ningún riesgo. info@clusterpueblatic.mx.
Temas relacionados:

 

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.