Laboratorio de Industria 4.0

 

 

 

 

 

 

2015: China crea en Shanghai su primer laboratorio de la industria 4.0

 

Campofrío y Cisco estrenan la primera “Fábrica 4.0” con tecnologías IoT.

c6b1aecb-2cd1-4056-b900-cf06c79837a9

La nueva fábrica de la empresa cárnica fue inaugurada en Burgos, España y hoy Cisco ha anunciado que esta nueva planta, de 99.000 metros cuadrados y con una producción estimada de 101.400 toneladas anuales, ha sido dotada de las últimas tecnologías digitales e IoT para crear lo que denomina una “Fábrica 4.0
Cisco señala que se trata de una fábrica “inteligente” capaz de conectar máquinas, dispositivos, sensores y personas en tiempo real. La compañía seleccionó la solución Cisco Connected Factory para crear una planta que permitiera gestionar y optimizar sus procesos de negocio, así como tomar decisiones plenamente informadas gracias las últimas innovaciones tecnológicas del sector industrial.

Ver más….

 

Cisco Connected Factory

 

Avaya lanza solución de seguridad para el perímetro de Internet de las Cosas

Avaya anunció el 20 de febrero una nueva solución que ayuda a las compañías a mitigar ataques cibernéticos que pueden ocurrir en dispositivos IoT conectados. Avaya SurgeTM, una solución de seguridad y administración anteriormente conocida como SDN Fx Healthcare, funciona en la red de cualquier proveedor para permitir a las compañías de cualquier industria vertical proteger datos valiosos contra acceso no autorizado en dispositivos IoT.
Avaya Surge es una alternativa que reduce significativamente la complejidad y el costo al tiempo que mejora dramáticamente el proceso de asegurar y administrar miles de dispositivos. Avaya Surge conecta el dispositivo IoT periférico a un pequeño adaptador para convertirlo en un nodo de red inteligente a través del cual se puede controlar centralmente la seguridad y la administración

Ver más…

Vodafone lanza en España su red para el internet de las cosas

c6b2f4a4-b87a-40f4-b8cf-c35afd0a7f7f

 

 

Vodafone ataca en España el negocio del internet de las cosas, un ámbito estratégico para las telecos. La operadora anunció el 24 de enero el lanzamiento en el mercado español de su red de banda estrecha de internet de las cosas (NB-IoT en el acrónimo anglosajón), que permite conectar dispositivos de manera segura, escalable y eficiente.

Ver más…

 

IBM inaugura en Múnich su sede Watson IoT para impulsar el Internet de las Cosas.

732250d5-13fb-4335-ae82-3b74c96352eb

 

Hacía dos décadas que IBM no invertía tanto en un proyecto ubicado en Europa, pero lo ha hecho. El montante asciende a 200 millones de dólares y el proyecto en cuestión es el nuevo centro de Watson IoT (Internet de las Cosas) que la compañía acaba de inaugurar en Múnich (Alemania). Éste dispone de 15.000 metros cuadrados y albergará a más de 1.000 investigadores, diseñadores y desarrolladores “en el primer entorno profesional cognitivo de IoT, según aseguran desde el Gigante Azul.
En IBM están convencidos de que 2017 será un año clave en la evolución del IoT y recuerdan que, según estimaciones de IHS, en 2020 habrá cerca de 30.700 millones de dispositivos conectados, prácticamente el doble de los que había en 2015 (15.400 millones).

Ver más…

 

 

La diabetes pierde la batalla contra el internet de las cosas

1297e761-1761-4983-bed8-f04a1d65d2ca

La diabetes afecta ya a 1 de cada 11 personas en el mundo, por el momento no se espera una cura, por lo que los principales esfuerzos de la industria médica pasan por mejorar la calidad de vida de los que la padecen y evitar los efectos asociados a esta enfermedad.
Uno de los gadgets que más interés atrajo en el ATTD 2017 fue FreeStyle Libre, un medidor de glucosa desarrollado por Abbott que permite registrar los niveles de azúcar en la sangre sin necesidad de pinchar el dedo, de forma rápida y discreta.
Para leer los resultados, el paciente tan sólo debe acercar un lector NFC al sensor, incluso sobre la ropa. Así se recopilan todas las mediciones, tanto la actual como un historial de ocho horas.
Creemos que por el índice de afección, la prevención puede ser otra área de oportunidad.

Ver más…

 

Esta startup quiere prevenir accidentes en minas con el Internet de las Cosas

 

19fe04fe-72bb-469f-a9a1-e65f39264d8c

 

En México se registran más de 400,000 accidentes laborales al año, ante este panorama tres jóvenes mexicanos fundaron la startup Prysmex, que busca detectar los riesgos que rodean a los trabajadores de los sectores de construcción y minería.
Se trata de un dispositivo que se coloca en el casco del trabajador, éste se puede utilizar en la industria minera, petroquímica, manufacturera y cualquiera en la que los trabajadores estén expuestos a riesgos. El dispositivo envía la información a una plataforma en la que se puede vigilar que todas las personas se encuentren en las condiciones correctas.

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.