8 may

Tecnología integrada en tela.

Google ha utilizado tecnología Jacquard su para tejer hilos conductores en una chaqueta de Levi’s, convirtiendo sus mangas en paneles táctiles que se pueden usar para controlar dispositivos electrónicos.

La tecnología creada en conjunto con Levi’s “interactive denim” permite crear superficies tectiles en las que se puede realizar con simples gestos de deslizamiento, la  comunicación para poder interpretarlos por allgún dispositivo móvil.

Esta tecnología ha sido ocupada para fabricar la chaqueta inteligente CommuterJacquard, que integra tecnología en la tela misma: se trata de una prenda  fabricada con hilos de tela conductivos que permiten utilizar tecnología inalámbrica, sin cables molestos o componentes que hagan que la tela pese más o moleste al usuario y posee un brazalete en el brazo izquierdo que permite conectar con el teléfono de forma directa y así poder ejecutar todas las funciones por medio de gestos y recibir al mismo tiempo señales hápticas y luminosas.

levi-smart-jacket

 

Se podrá por ejemplo conocer la ruta hacia un destino siguiendo la vibración de los brazos, o controlar la reproducción de la música, contestar llamadas, subir y bajar el volumen, activar la Chaqueta.

Los dispositivos compatibles con esta Chaqueta son Android 6.0 o superior, siendo iOS 10 u 11 en el caso de un iPhone 6 o superior, se trata de una prenda lavable y la única precaución consistirá en retirar el brazalete.