Estimulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo Tecnológico

El programa Estimulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo Tecnológico (EFIDT) invita a las empresas a desarrollar un proyecto, a hacer inversiones y después a que entreguen los comprobantes fiscales, para así tributar menos impuestos.

estimulo-f

El programa EFIDT se distingue en el año 2018 por:

1. Se otorgarán cinco puntos adicionales en la evaluación técnica a los proyectos que se desarrollen en las Zonas Económicas Especiales (de nicho).

2. Otra modificación consistió en dejar más explícito y claro el aspecto elegible de la compra de equipo especializado en el extranjero, siempre y cuando sea publicitado en la red de territorio nacional.

3. Además se eliminaron los requisitos para presentar declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el formato de cumplimiento de obligaciones fiscales, actas constitutivas y poderes notariales. En su lugar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) verificará el cumplimiento fiscal de los solicitantes del estímulo, mediante la consulta del RFC.

4. Algo que permanece es el diseño experimental. Si las empresas no tienen investigación y desarrollo en los últimos tres años sí es un impedimento para participar.

¿Te interesa conocer cómo puedes aplicar?

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.