18 may

Robot es utilizado en los campos de maíz.

RowbotPrototype3

Una empresa estadounidense está utilizando un robot para aplicar fertilizante a explotaciones de maíz. La compañía ROWBOT, en Minnesota, desarrolló una máquina autónoma capaz de aplicar el fertilizante justo cuando el cultivo más lo necesita, evitando de esta manera tener que utilizar tractores y reduciendo además la cantidad de producto necesario. Con esta tecnologia, también se consigue rebajar la cantidad de nitrógeno con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. El equipo va equipado con un GPS que detecta cuándo se ha llegado al final del campo y utiliza un escaneado láser para evitar golpear las plantas durante el trabajo.

 El desarrollo de este robot ha sido posible gracias a una joint venture (alianza comercial) entre ROWBOT y CARNEGIE ROBOTICS.

El uso de drones y robots en la agricultura va ganando terreno en los últimos años. Algunas de estas máquinas son aéreas y permiten al agricultor detectar problemas a una alta resolución. La compañía está preparándose para poner en marcha un plan cuyo objetivo es llevar estos robots a granjas en una escala industrial, ampliando además la capacidad de los sensores de los equipos. También se están realizando pruebas para que los equipos puedan plantar semillas en los campos de maíz de cara a las cosechas de otoño.