24 may

Inteligencia artificial en la nube

artificial-del-tema-nube

¿Cómo hacer aquesible la Inteligencia Artificial?  Gracias a que transnacionales como IBM,  Amazon, Google, Microsoft ofrecen tecnología de Inteligencia Artificial a través de la nube, ayudan a que mucha más gente pueda beneficiarse de ella, esta medida impulsaría la economía.
Las herramientas de aprendizaje automático en la nube están llevando a la inteligencia artificial a un público mucho más amplio:
  • Amazon con su filial AWS en la nube.
  • Google con TensorFlow, una biblioteca de código abierto de inteligencia artificial que se puede utilizar para personalizar software de aprendizaje automático.

y ambos ofrecen consultoría especializada.

Y hace poco, Google presentó Cloud AutoML, un conjunto de sistemas preentrenados que podrían hacer que la inteligencia artificial sea más fácil de utilizar.

  • Microsoft también tiene su propia plataforma en la nube, Azure.

La empresa está colaborando con Amazon para ofrecer Gluon, una biblioteca de código abierto de aprendizaje profundo. En principio, Gluon consigue construir redes neuronales (una de las tecnologías claves en inteligencia artificial, que imita el proceso de aprendizaje del cerebro humano), de forma tan fácil como construir una aplicación para teléfonos inteligentes.

Hasta ahora, la inteligencia artificial era exclusiva para las grandes compañías con capacidad de inversión de gran porcentaje a innovación y tecnología emergente. Pero para el resto de las compañías, los sistemas de inteligencia artificial son demasiado caros y difíciles de implementar.