Inteligencia Artificial en Televisores

La tecnología de Inteligencia Artificial real que LG ha integrado en su gama de televisores, controlada solo por voz en todos los modelos de 2018 con sistema operativo webOS 4.0.

El sistema de Inteligencia Artificial por voz integrado en los televisores de LG utiliza un lenguaje natural para comunicarse, de forma que no te tienes que aprender una retahíla de comandos exactos. Simplemente di qué quieres hacer, la tecnología AI de LG procesará tu orden y te ofrecerá la información que le has pedido. Supone una auténtica revolución que cambiará para siempre la forma en la que interactúas con el televisor y que ninguna otra marca se ha atrevido a implementar.

LG ha puesto todos estos menús al servicio de su Inteligencia Artificial de forma que solo tienes que pedir activar o desactivar una determinada función para que se lleve a cabo. Sin complicados menús y sin tener que tocar mil botones.

La diferencia entre un sistema de control por voz y un sistema de Inteligencia Artificial real es que, mientras que el primero solo se limita a obedecer los comandos de voz, la Inteligencia Artificial de los televisores LG aprende de tus hábitos de uso. El Deep learning, que es como se conoce a este tipo de aprendizaje de la Inteligencia Artificial permitirá a tu TV aprender los comandos que le pidas a menudo y aplicarlos según tus hábitos de uso.

A partir del último trimestre de 2018, los televisores equipados con sistema operativo webOS 4.0 de LG recibirán una actualización que ampliará considerablemente la utilidad de la Inteligencia Artificial integrada ya que les permitirán conectarse a otros dispositivos inteligentes e interactuar con ellos convirtiéndose en el centro de control de todo.

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.