Microsoft pide a usuarios que dejen de utilizar Internet Explorer

Los expertos en el área de ciberseguridad piden a los usuarios de que dejen de utilizar Internet Explorer como su navegador predeterminado.

El arquitecto Chris Jackson, arquitecto sénior de ciberseguridad de Microsoft, informó lo peligroso de utilizar Internet Explorer (IE) en pleno 2019.

El arquitecto dio a conocer que Internet Explorer (IE) en la actualidad ya no es navegador, sino que existe sólo como una solución de compatibilidad que utilizan algunas empresas.

Por lo cual hace una invitación a sus usuarios a emigrar hacia otras opciones de navegadores actuales lo más pronto posible con el fin de proteger su información.

El internet Explorer no está admitiendo nuevos estándares web, aunque le funciona perfectamente en varios sitios web, aunque actualmente Internet Explorer no tiene pruebas de seguridad como los navegadores modernos .

El llamado del experto es principalmente hacia las empresas, asegura que este navegador solo se mantiene vivo porque muchas empresas lo siguen utilizando como su navegador predeterminado y además porque todavía trabajan con los estándares de IE al requerir los viejos estándares HTML que no están presente en los navegadores modernos. Este tipo de huecos los hace vulnerables a ciberataques, pues Explorer cuenta con brechas de seguridad que ya no son solucionadas.

La única versión que aún recibe soporte  de la compañía es Internet Explorer 11 para Windows 10,  de acuerdo con el portal Xataka, Microsoft está desarrollando una nueva versión de Edge basada en Chromium, que también estará disponible para Windows 7 y 8, ayudará a que los administradores de sitios empresariales dejen de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado


Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.