Integran realidad aumentada para conducir autos

Durante la edición 2019 del “Consumer Electronics Show” (CES) en Las Vegas, la marca japonesa Nissan presentó una nueva serie de herramientas que permite a los conductores acceder y utilizar información generada en tiempo real para mejorar la experiencia de conducción.

Con el nombre de Invisible-to-Visible (I2V), esta tecnología fusiona elementos de los mundos real y virtual a través de la combinación de elementos virtuales que permiten explorar los alrededores inmediatos del vehículo, anticipar lo que está por delante e incluso mostrar lo que hay detrás de un edificio o en la próxima esquina.

De acuerdo con la compañía, I2V funciona con tecnología de sensores que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico y del entorno, así como del interior del vehículo. Esto significa que las herramientas de estos vehículos “mapean” un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos.

La información que se recopila podrá ayudar a los conductores a evaluar y prepararse para enfrentar diversos retos que aparecen durante la conducción, como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

Compañía virtual

Otra de las funciones que también ofrecerá I2V es la posibilidad de conectar a conductores y pasajeros con personas en el mundo virtual “Metaverso”. Esto significa que la familia, los amigos u otras personas pueden aparecer dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.