PRESENTAN ROBOTS ASISTENTES PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020.

El comité organizador de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó dos modelos de robots asistentes, que ayudarán con la movilidad de los visitantes como también con sus pertenencias o cosas pesadas.

video

La organización de los juegos Olímpicos Tokio 2020 presentó dos robots que serán los empleados en este evento, con los que aspira a convertir la cita olímpica más innovadora en cuanto al uso de la Tecnología.

Ayudar a los millones de espectadores es otra de las tareas de estos robots, como tambien ayudar con la movilidad de las personas y el transporte de equipajes u objetos pesados.  

Este gran proyecto lleva por nombre Human Support Robot (Robot de ayuda a humanos), fue desarrollado por Toyota y el traje de fuerzas asistidas de Panasonic son los primeros resultados visibles del proyecto Robot Tokio 2020.

Además de estos dos modelos, la organización tiene previsto emplear robots para otras actividades como por ejemplo guiar a los visitantes en el transporte público de Tokio lo para ejercer de traductores, además sirva como demostración de liderazgo de Japón en el campo de la Robótica según el vicedirector de los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.