IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA.

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La transformación digital implica cambios en todo nuestro modelo de negocio o partes del mismo, necesarios para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas de un mundo regido por negocios mucho más ágiles y ligeros que los tradicionales. Este tipo de cambios son exigidos por nuestro clientes, inversionistas y asociados, cada día más conectados, y la competencia de nuevas empresas totalmente digitalizadas que amenazan a las empresas establecidas que no cuentan con este tipo de avance tecnológico

La digitalización es una mega tendencia que apenas empieza y que es habilitada por las innovaciones clave; entre ellas la movilidad, las redes sociales, la analítica de grandes acervos de datos, los servicios en la nube y el Internet de las cosas.

LO ÚNICO CONSTANTE ES LA NECESIDAD DE CAMBIAR.

Debemos acostumbrarnos a vivir en un mundo en una “discontinuidad constante”; a enfrentar cambios abruptos que modifican totalmente las reglas del juego, tales como nuevas regulaciones, guerras, epidemias, consumidores totalmente digitales, innovaciones tecnológicas, o diferentes estilos de vida, entre otros.

Para competir en el futuro y aprovechar las discontinuidades se recomienda reconocer, fortalecer y extender nuestras competencias clave, está claro que unas de las competencias más importantes son la agilidad y resiliencia; pero, sobre todo, la habilidad para transformarnos y construir nuestro propio futuro.

SE REQUIERE UN LIDERAZGO EMPRESARIAL ROBUSTO.

Para incrementar la productividad y competitividad de la región no sólo se requieren tecnologías de información y comunicaciones (TIC) sino líderes decididos a modernizar totalmente a sus organizaciones. Select ha demostrado que, por cada punto de mejora en la adopción de estas prácticas, las empresas aumentan en más de 1/3 de punto la rentabilidad de su negocio. Asimismo, las empresas que adoptan prácticas gerenciales avanzadas, además de digitalizar sus procesos y datos, obtienen más del doble de rendimiento sobre sus inversiones (ROI) que las que no lo hacen.

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Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.