El mercado global de la industria de la animación ha alcanzado los $222.8 mil millones de dólares y los derivados relacionados con la animación exceden los 500 millones de dólares. Esto ha llevado a la industria de la animación a ser un pilar de la economía mundial y el nuevo motor de crecimiento económico en algunos países. En Japón la industria de la animación ha superado a industrias como la automotriz posicionándose como la tercera industria más grande del país.
La animación ha llegado a ser una herramienta de transmisión de contenidos importante para la industria de los medios de comunicación, principalmente por las ventajas en costos que significa la realización de contenidos en formato digital y la velocidad de desarrollo.
Al mismo tiempo la búsqueda constante por parte de las agencias en optimizar en costos ha provocado que muchas agencias de animación en EE.UU. externalicen procesos o recurran a sucursales off-shore.
Global and China Animation Industry Report, 2012-2015
La industria de la animación se ha convertido en un pilar de la economía y el nuevo motor de crecimiento económico en algunos países.
La industria total de la animación digital aportó cerca de 80 billones de dólares al PIB conjunto de Estados Unidos y Canadá en el 2011. Esta industria en los últimos cinco años ha crecido de forma constante duplicándose en el periodo 2006-2011, desprendiéndose así de las dificultades económicas que han afectado la economía norteamericana.
A nivel mundial la industria de la animación de EE.UU. es la de mayor tamaño y diversidad. Según el informe de Global Animation Industry 2012, el mercado conjunto de EE.UU y Canadá ha crecido de forma constante en el periodo 2006-2012. Se proyecta para el final del periodo que la industria de EE.UU y Canadá supere los US$80 mil millones.
Las empresas de EE.UU están muy preocupadas en la mejora de la competitividad, por lo tanto es un factor importante el costo de los servicios que contratan, comprendiendo esto muchas empresas de animación asiáticas, en específico de India y Corea han ingresado al mercado de EE.UU.
El dominio a nivel organizacional y técnico del idioma inglés es un factor crítico en la selección, puesto que disminuyen las distorsiones culturales existentes entre las partes, facilitando el desarrollo de personajes y la comunicación de ideas.
India es considerada como el líder de maquila de animación para EUA, en 2004 la National Association of Software and Services Companies estimó que los ingresos por la producción de animación total del país fue de $250 millones.
Proyectos para Dependencias de Gobierno
“Animación. Un efecto positivo de los dibujos animados en los niños es la estimulación del aprendizaje. El artículo del Centro de Información de Recursos de Educación escrito por Robert Gill en el 2000 llamó «Los efectos de personajes de dibujos animados como motivadores de la educación preescolar para niños desfavorecidos». Gill sugiere que los dibujos animados ayudan a las maestras a alcanzar los objetivos de los programas de educación y ayudan a niños de edad preescolar a alcanzar altos niveles de aprendizaje. La investigación de Gill concluyó que utilizar los personajes de los dibujos animados en materiales del salón de clases estimula la conducta interpersonal, el aprendizaje y el desarrollo social del niño. El uso consistente de los mismos personajes de los dibujos animados ayuda a que los niños se sientan cómodos de expresar sus sentimientos y su entendimiento del sujeto. Gill estableció que los niños que utilizaron material de trabajo con un personaje de dibujos animados aprendieron más que los niños que utilizaron el mismo material sin el personaje de los dibujos animados.”
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– Animación 3D (Recorridos virtuales, cápsulas, series, películas, etc)
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