Desde Palo Alto Networks han detectado que los consumidores que teletrabajan desde casa y compran desde sus dispositivos profesionales son objetivo de los atacantes. El objetivo de los ciberdelincuentes es entrar en la red corporativa e infectar la organización con ransomware (es un tipo de asalto realizado a través de un software que los atacantes logran introducir en el equipo. Este programa secuestra la información del ordenador, móvil o tableta impidiendo el acceso a la misma. Normalmente los ciberdelincuentes piden después un rescate a cambio de los datos retenidos).
En cuanto al phishing (es la forma de acceso más común de los atacantes; es a través de un correo electrónico que se suplanta la identidad de una persona o una empresa con falsos avisos de alarma, premios, entregas, falsas confirmaciones de pedidos y falsas organizaciones benéficas)
Otra forma de estafa es cuando los ciberdelincuentes registran nombres de dominio de sitios web que parecen estar relacionados con un dominio o una marca que ya existe (ciberocupación). Así, los consumidores se confunden creyendo que están en la web de la marca, producto o servicio que les interesan.
Los mejores hackers atacan sitios dedicados al comercio online. Así roban los datos de las tarjetas de crédito u otra información introducida en los formularios de pago capturados en las páginas habilitadas para hacer pagos tras realizar una compra (formjacking).
El uso de wifi abierto en sitios públicos, debilita la seguridad de tus transacciones.
Cada vez hay más plataformas que nos permiten realizar operaciones en línea, sin embargo, eso nos complica la administración de contraseñas, muchos cibernautas utilizan la misma contraseña en todas sus plataformas, lo que facilíta a los ciberdelincuentes el acceso múltiple.
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