Baidu, Inc. (BIDU), dió el lunes sus primeros pasos en el sector del metaverso. El lanzamiento de una aplicación de realidad virtual, podría permitirle entrar en el terreno que muchos consideran la siguiente fase de la evolución de Internet.
El gigante tecnológico con sede en Pekín se suma a marcas como Nike, Inc. (NKE) y Ferrari N.V. (RACE), que se apresuran a experimentar con sus productos virtuales en el metaverso.
BIDU celebró una conferencia dentro del mundo virtual de su nueva aplicación XiRang, que significa «Tierra de la Esperanza». Se puede acceder a ella desde un smartphone, un ordenador o a través de unas gafas de realidad virtual. XiRang permite a los usuarios crear un personaje digital e interactuar con otros usuarios en un mundo 3D, por ejemplo, una ciudad ficticia. Esta tecnología podría tardar hasta seis años en lanzarse por completo. BIDU dice que permitirá que hasta 100.000 usuarios participen en el mismo espacio digital.
Los usuarios, que sólo pueden acceder a la aplicación en China, podrán participar en actividades como visitar exposiciones virtuales o practicar el buceo en una piscina digital. Aunque la versión completa está a años de distancia, el metaverso ya está aquí y podemos empezar a experimentar e invertir en él.
Este tipo de tecnología se está conviertiendo en un bien de primera necesidad, donde las plataformas digitales están dando paso a un mundo híbrido de digitalización integral o metaverso, que sirve para combinar el mundo real y el virtual, que marca un cambio de paradigma entre la comunicación cara a cara y la comunicación por plataformas virtuales.
Sin embargo los expertos koreanos, que son quienes están en la vanguardia en el uso de estas plataformas, siguen expectantes, ya que se habla de un nuevo volumen de personas que al igual que el mundo real, deberían estar sujetos a algún tipo de legislación o posiblemente a que el actual sistema legislativo se suba a esta plataforma.
Vía Atlixcáyotl #6514 Int. 404 San Bernardino Tlaxcalancingo C.P. 72820, Puebla. - +52 222 2104 150 - [email protected]