28 may

Tecnología de Realidad Virtual en Centros Comercial

La Realidad Virtual ya está en uso podrás tener un probador virtual de ropa y una clase magistral de maquillaje:

Toshiba Virtual Fitting Room

Virtual Fitting Room es el nombre del primer espejo inteligente creado por los japoneses de Toshiba que permite probarse la ropa antes de comprarla; usa la tecnología de Kinect para detectar el contorno de la persona y crear una versión de prueba del conjunto ideal para el usuario.

El Virtual Fitting Room es una solución novedosa para aquellos establecimientos que buscan reducir el impacto de desgaste por probar prendas a sus posibles clientes. Gracias a una nueva tecnología 3D que la empresa diseñó, el sistema es capaz de reconocer las dimensiones del cuerpo, por lo que simula una imagen precisa de las prendas sobre la persona. El programa puede ser controlado con la mano y gestos, pues integra el sistema Kinect de Microsoft.

Panasonic Magic Mirror

Panasonic nos mostró la tecnología de sus espejos inteligentes. Son dos espejos; un espejo para analizar tu tipo de piel y otro para mostrarte qué tipo de cosméticos puedes probar (según tu tipo de piel) a la hora de maquillarte. El espejo te irá dando las indicaciones de cómo maquillarte paso a paso. el software tiene la capacidad para analizar a profundidad el estado de tu piel.

Este espejo digital combina la especularidad de un clásico espejo, con una serie de tecnologías de proyección, una cámara y un procesador digital, también con algunas aplicaciones de salud.