Obtiene Cluster de TIC de Puebla reconocimiento como organismo intermedio del INADEM

inadem-890x395_c

Como parte de impulsar la economía de la industria de Tecnologías de la Información en la región, el Clúster de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Puebla participó en la convocatoria “Reconocimientos de Clústeres como Organismos Intermedios del INADEM” donde obtuvo el reconocimiento de esta institución a nivel federal.

El presidente del Clúster Puebla TIC A.C., Dr. Manuel Alberto Pérez Coutiño señaló que esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar el desarrollo y fortalecimiento de los principales sectores de la región de manera transversal, basada en certificaciones y estándares de calidad que dan seguridad a los usuarios. “Con esto se demuestra a nivel estatal, nacional, binacional e internacional y la calidad que se tiene en nuestra región en cuanto a servicios de Información y a las habilidades desarrolladas en conjunto para aplicar a la Industria 4.0, pues contamos con una fábrica de soluciones de Hardware y Software orientada al diseño, desarrollo y producciòn de dispositivos inteligentes, así como aplicaciones de software especializado, cubriendo ámbito de IIoT (Internet de las cosas Industrial), analìtica de datos e inteligencia de negocios.”, destacó.

Explicó que la evaluación se dividió en dos partes: la documental, que consistió en presentar una estructura organizacional, administrativa y de personal, además de empresas que lo conforman, su ubicación y actividades de negocio entre otros.

Dentro de esta evaluación también se presentaron las estrategias del Clúster, desde su planeación, los servicios que ofrece a sus miembros, colaboraciones con el sector público y académico, así como casos de éxito y sus logros.

Clúster Puebla TIC es organismo Intermedio de INADEM
Clúster Puebla TIC es organismo Intermedio de INADEM

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.