28 nov

Obtiene Cluster de TIC de Puebla reconocimiento como organismo intermedio del INADEM

inadem-890x395_c

Como parte de impulsar la economía de la industria de Tecnologías de la Información en la región, el Clúster de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Puebla participó en la convocatoria “Reconocimientos de Clústeres como Organismos Intermedios del INADEM” donde obtuvo el reconocimiento de esta institución a nivel federal.

El presidente del Clúster Puebla TIC A.C., Dr. Manuel Alberto Pérez Coutiño señaló que esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar el desarrollo y fortalecimiento de los principales sectores de la región de manera transversal, basada en certificaciones y estándares de calidad que dan seguridad a los usuarios. “Con esto se demuestra a nivel estatal, nacional, binacional e internacional y la calidad que se tiene en nuestra región en cuanto a servicios de Información y a las habilidades desarrolladas en conjunto para aplicar a la Industria 4.0, pues contamos con una fábrica de soluciones de Hardware y Software orientada al diseño, desarrollo y producciòn de dispositivos inteligentes, así como aplicaciones de software especializado, cubriendo ámbito de IIoT (Internet de las cosas Industrial), analìtica de datos e inteligencia de negocios.”, destacó.

Explicó que la evaluación se dividió en dos partes: la documental, que consistió en presentar una estructura organizacional, administrativa y de personal, además de empresas que lo conforman, su ubicación y actividades de negocio entre otros.

Dentro de esta evaluación también se presentaron las estrategias del Clúster, desde su planeación, los servicios que ofrece a sus miembros, colaboraciones con el sector público y académico, así como casos de éxito y sus logros.

Clúster Puebla TIC es organismo Intermedio de INADEM
Clúster Puebla TIC es organismo Intermedio de INADEM