Habrá chatbots hasta en la sopa, en 2022

Aunque quizá no lo sepa, los chatbot atienden muchas de las cuestiones que en el día a día planteamos a las empresas respecto de sus servicios. Y lo que dicen los expertos es que los tendremos, en unos años, hasta en la sopa.

La semana pasada el Madrid Mutua Máster de Tenis anunció que ponía a disposición de los espectadores que asistían al Torneo un chatbot dotado con inteligencia artificial (IA) que ofrecía información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios, accesos y aparcamientos. El MatchBot fue posible gracias a la tecnología de Oracle y sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS).

Pero hay muchos más en el mercado, como el que tienen la CNN, The Wall Street Journal y Quartz para ofrecer titulares y noticias a sus clientes de forma interactiva, y permitirles solicitar más profundidad en las informaciones. O como el que tiene el Bank of América, y en el que trabajan actualmente los ingenieros de Facebook para crear una inteligencia artificial comprensiva que ofrezca al cliente mejores servicios en función de los patrones de uso de los servicios bancarios. O como el que utiliza la compañía de Seguros Génesis, que está usando la tecnología IBM de Watson para gestionar las necesidades de sus clientes.
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