30 nov

Discos duros de hielo, la nueva forma de guardar miles de gigas

hielo-data

Las moléculas en frío son capaces de almacenar cientos de veces más datos que los discos duros convencionales. Así lo ha comprobado un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, dirigido por el científico Nick Chilton. El grupo ha creado discos duros que almacenan más de 30 terabits de datos por centímetro cuadrado, lo que equivale a unas 5 300 películas completas, en un espacio que ocupa poco más que un sello.

Pero desarrollar esta tecnología supuso problemas para el equipo: debido a que el magnetismo de las moléculas de este dispositivo era muy inestable, los científicos vieron como única solución enfriarlas a una temperatura de -213°C, lo que las convirtió en adecuadas para el almacenamiento de datos. Aunque es poco probable lograr implantar moléculas tan frías en los dispositivos móviles, esta tecnología sí podrá usarse para almacenar datos de diversa naturaleza, desde información personal, fotos, correo electrónico… en centros de datos gestionados por Google y Facebook.

Para mas información visite: https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/discos-duros-de-hielo-la-nueva-forma-de-guardar-miles-de-gigas