18 dic

Un nuevo algoritmo retoca las fotos en tiempo real

algoritmo-fotos_0

A la caza del selfi perfecto. Una nueva serie de algoritmos desarrollados por ingenieros de Google y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) va a revolucionar el mundo de la fotografía hecha con el móvil pues estos algoritmos permiten procesar y retocar las fotos en tiempo real, incluso antes de pulsar el botón de disparo. Antes de procesar una imagen de mala calidad, la fotografía podrá ser editada y retocada antes de pasar a nuestro archivo de imágenes.

Este proyecto aprovecha el aprendizaje de máquinas y redes neuronales entrenadas con 5.000 imágenes creadas por Adobe y el MIT y retocadas por cinco fotógrafos profesionales, enseñando al software cómo ajustar una imagen para conseguir su mejor aspecto.

La verdadera innovación en este caso es hacer que los algoritmos resultantes sean eficientes y lo suficientemente rápidos para aplicar el retoque (aplicando mejoras en el brillo, el contraste o la saturación) mientras todavía estamos encuadrando la fotografía.

Para mas información visite: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/un-nuevo-algoritmo-retoca-las-fotos-en-tiempo-real-821501851406