CES 2019: Se presentó un horno con realidad aumentada que enseña a cocinar

Como era de esperarse en CES 2019, la feria de tecnología más grande del mundo, Whrilpool mostró una nueva creación llamada ‘Connected Hub Wall Oven’ es un horno conectado con una particularidad: tiene realidad aumentada (RA). Posee una pantalla transparente LCD de 27 pulgadas, que cubre toda la puerta del horno. Conectado a una aplicación y software de inteligencia artificial (IA), que enseña cómo cocinar y preparar los alimentos. Permite, por ejemplo, programar el calendario de una familia y estipular un horario para esa comida.

Otra de las cosas que el horno mostrará será qué ingredientes se necesitan para la cena  que se desee hacer y le enseñará al usuario la forma de como prepararlo.

Posteriormente, una vez que los alimentos están adentro, hay cámaras de alta definición que, a través de un sistema de inteligencia artificial, reconoce qué tipo de alimento se introdujo. Y en función de eso, recomienda el lugar preciso del horno donde ubicarlo para mejorar la cocción. Por lo que cabe mencionar que los tiempos de cocción y la temperatura del horno son automáticamente configurados por la IA que el horno tiene.

Una de las ventajas más destacadas de la tecnología de RA en el horno, es que se puede ver la comida, y mientras se está preparando es posible hacer un zoom virtual sobre el plato, sin necesidad de abrir la puerta del horno.

La pantalla es táctil (aunque esté prendido no toma el calor) y corre con la app Yummly. Y también es posible que el display luzca transparente, como en un horno común, cuando no se ejecuta la RA.

Con respecto al costo y fechas de lanzamiento este es solo un concepto que la empresa está presentando en la CES 2019, por lo que se desconoce información al respecto. Sin embargo, WLabs asegura que probablemente tomará un tiempo prudente, ya que se deben tomar en cuenta los comentarios obtenidos por los asistentes a la feria u otros para llegar a la versión final, lista para el comprador.

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.