Crean silla de ruedas con IA que se controla con el rostro

Dispositivo diseñado por la compañía Hoobox Robotics e Intel

La empresa brasileña Hoobox Robotics, en colaboración con el gigante tecnológico Intel, lograron sorprender al presentar un kit adaptador que permite controlar casi cualquier silla de ruedas eléctrica mediante las expresiones faciales del usuario.

Este dispositivo llamado Wheelie 7 forma parte del equipamiento de una silla de ruedas con inteligencia artificial que es capaz de detectar los gestos y procesar los datos en tiempo real, para dirigir a la silla y darle el movimiento que se requiere.

El sistema cuenta con un gran repertorio de gesticulaciones, por lo que el Wheelie 7 identifica al usuario cuando sonríe, levanta las cejas o realiza cualquier otro gesto, todo esto es posible gracias a la implementación de inteligencia artificial en colaboración con Intel, para el desarrollo de este proyecto.

Además, las personas que usan este dispositivo pueden personalizar y sincronizar las expresiones con el movimiento que la silla debe hacer, pues hasta el momento se tiene registrado que 60 personas con dificultades de movilidad han probado esta tecnología y los resultados han sido exitosos.

Ante ello, el cofundador y CEO de Hoobox robotics, Paulo Pinheiro, señaló que Wheelie 7 es el primer producto que usa las expresiones faciales de los pacientes par dar movimientos a una silla de ruedas.

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.