Google Maps incluye una función de realidad aumentada que guiará al usuario con flechas en tiempo real

La aplicación de navegación Google Maps cuenta ya con una nueva función de realidad aumentada que ayuda al usuario a llegar a su destino, informa el diario The Wall Street Journal.

Para que el servicio sea seguro y dure más se requiere tener encendida la cámara para sobreponer las flechas a las imágenes, después de cierto tiempo en el modo de realidad aumentada la pantalla se oscurece.

La función de implementar realidad aumentada en Google map es más que nada para ayudar a los peatones a desplazarse por las ciudades, mostrandoles letreros digitales de calles y flechas virtuales superpuestas en las vías públicas para mostrarles el camino a seguir.

Google llama a esta experiencia “localización global”. El GPS del teléfono señala la ubicación aproximada del usuario y luego usa la cámara del teléfono para comparar lo que ve con las imágenes en Google Street View en unos pocos milisegundos. La tecnología puede identificar su ubicación exacta rápidamente y proporcionar direcciones más precisas.

Aunque cabe mencionar que esta novedad de Google  no está disponible para todo el mundo, ya que hasta ahora funciona en modo beta para algunos seleccionados de la aplicación Local Guides que están llevando a cabo las pruebas correspondientes. Una vez que obtengan resultados positivos , ya estará disponible para todos los dispositivos de  los usuarios del mundo.

Publicado por

cluster

Diversidad de colaboradores que editan boletines informativos, estratégicos del sector, de vigilancia tecnológica y de oportunidades detectadas por la Oficina de Proyectos para fondear y financiar proyectos de innovación que generen competitividad empresarial, gestión de conocimiento, desarrollo de investigación con vinculación de las IES y CI.